Claves más repetidas según WordPress

0

Posted by rdm | Posted in CURIOSIDADES, wordpress | Posted on 20-03-2015

WordPress ha analizado las claves de acceso que publicó Burnett y otras tantas que dio a conocer una web Rusa en septiembre de 2014 para dar con la razón que las había hecho tan vulnerables y hacer que los usuarios las corrigieran antes de que fuera tarde.

Además de las tradicionales contraseña y los nombres de superhéroes, WP Engine se percató de que muchos navegantes usaban el mismo patrón en el teclado para elegir sus claves de acceso. Esto ha convertido a contraseñas tan inusuales y, a priori, difíciles de adivinar como adgjmptw en una de las más comunes. Si hacemos memoria, veremos que esta combinación se corresponde con la localización que tenían las letras en los antiguos teclados de los móviles (la A estaba en el número 2, la D en el 3 y así sucesivamente hasta pulsar 23456789, el equivalente numérico a adgjmptw).

Teniendo esto en cuenta, WP Engine ha publicado un listado de las más comunes. La número uno del ranking (y número dos entre las más utilizadas sin tener en cuenta los patrones de teclado) es qwerty. Las siguientes pueden verse a continuación.

Write a comment