Intel Turbo Memory 4GB

0

Posted by rdm | Posted in Antiguedades | Posted on 18-04-2008

Bueno, soy de de los que no puedo ver un slot vacío, por lo que en Ebay y compré en Hong Kong (mira que me gustan esas tierras) una Intel Turbo Memory de 4Gb.

Bueno en un par de semanas me llegó sin problemas y me dispongo a instalarla, con el procedimiento habitual la tapita negra superior, 4 tornillos del teclado, se sube un poco el teclado y se retira la conexión led del teclado y se accede a los mini pci-e.

Vale cualquiera que ponga FCM, pero lo correcto es ponerla en el centro porque la del lado izquierdo es para la tarjeta WWAN, que ya os comenté en otro post. La pones y cruzas los dedos para que el chino no te halla engañado.

Lo arranco y tube el primer problema, la bios A10 no me la reconoce, la activo en bios, grabo y nada, se desactiva y todo es debido a que tengo montado RAID0, con raid0 no funciona, eso ya lo sabíamos y es que me gusta comprobar.

Para no instalar otro S.O (tengo el vista 32 actualmente), se me ocurre una idea, me voy a Alternate y compro un hd de 320 Gb, instalo el Acronis y hago una CLONACIÓN del disco duro Raid0 (2×200), tarda alrededor de 140 minutos, quito el Raid, instalo el disco nuevo arranco, cambio en la bios la detección y cruzo los dedos.

Arranca sin problemas, reconoce todo y me pongo a configurar el ReadyDrive,que sirve para tener unos programas siempre en esos 4Gb de memoria y evitar parte del acceso al disco duro.

¿Y que noto de diferencia?, pues comento el nuevo disco duro es a 5400 y no tarda más en arrancar y si noto que el acceso al mismo es inferior, la luz hd está menos tiempo encendida que con el raid y las aplicaciones que tengo grabadas en el Ready van muy rápidas incluido los juegos.

Y hasta aquí la experiencia, ya editaré los próximos días los cambios que vaya notando.

Ahora me sobran dos discos duros a 7200, habrá que instalar un vista64 para continuar la evolución y cambiar la WLAN por una atheros que tengo por aquí, para realizar auditoría windows, ya veremos.